Latest Entries »

lunes, 22 de febrero de 2010

APLICABILIDAD

Este método es aplicable para determinar las concentraciones de CO, CO2 y O2, aire en exceso y la masa molar seca de la muestra de una corriente de gas de un proceso de combustión de un combustible fósil. El método puede también aplicarse a otros procesos en los cuales se ha determinado que otros compuestos diferentes a CO2, O2, CO, y nitrógeno (N2) no están presentes en concentraciones suficientes para afectar los resultados.
Otros métodos, conocidos como modificaciones del procedimiento son también aplicables para algunas de las determinaciones. Algunos ejemplos de métodos específicos y modificaciones incluyen: (1) método de muestreo multipunto usando un analizador Orsat para analizar muestras individuales obtenidas en cada punto; (2) un método usando cálculos estequiométricos de CO2 y O2 para determinar la masa molar seca y el aire en exceso; (3) asignando un valor de 30.0 a la masa molar seca a falta de mediciones reales, especialmente para procesos de combustión de gas natural, carbón, fuel oil o crudo de castilla.
La figura 5.15 muestra el analizador de gases de combustión marca Bacharach 300-NSX que consta de varias celdas electroquímicas que sirven para determinar a través de lectura directa la concentración de oxígeno (O2) y monóxido de carbono (CO) en los gases de combustión, y calcular la concentración de dióxido de carbono (CO2) al introducirle al equipo el combustible que se esta utilizando.

0 comentarios:

Publicar un comentario